Sucesos en Quintana Roo

Liberan a mujer en Isla Mujeres porque 'atropelló a un muerto'

Click para copiar el enlace a la nota
lunes, 10 de abril de 2023 · 17:22

ISLA MUJERES.- El pasado fin de semana una joven mujer fue detenida en Isla Mujeres, Quintana Roo, debido a que atropelló con un vehículo a un sujeto, quien murió, y luego intentó escapar.

Sin embargo, este lunes Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que con base en pruebas periciales se confirmó que la causa de muerte fue impacto de bala, de modo que la conductora fue dejada en libertad.

Atropellado en Isla Mujeres murió por disparos

“Esta persona fallece por traumatismo severo en tórax y abdomen secundario, por proyectil de arma de fuego, es decir que no hay responsabilidad por parte de la persona que lo atropelló”, abundó el fiscal, de acuerdo con un comunicado de la FGE.

En principio se estableció como causa de muerte el atropellamiento, pero tras el resultado del dictamen pericial y otros actos de investigación se determinó que la víctima ya había fallecido cuando fue arrollada.

¿Por qué detuvieron a joven conductora en Isla Mujeres?

“Al seguirse el procedimiento respectivo, la mujer que conducía el automóvil fue detenida por tratarse  de un hecho flagrante y con apariencia de delito, lo que justifica la puesta a disposición ante el Ministerio Público, una vez que se conoció la causa de muerte, la conductora fue liberada”, concluyó.

De acuerdo con Meganews, la joven que estaba detenida tiene 23 años de edad y al parecer es familiar de una regidora de Isla Mujeres.