Sucesos en Quintana Roo

Agente de la FGE dispara contra jóvenes en Cancún: lesiona a uno

Click para copiar el enlace a la nota
domingo, 16 de abril de 2023 · 11:29

CANCÚN.- Durante la madrugada, a la salida de la Plaza de Toros de Cancún, un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) disparó contra tres jóvenes con quienes habría tenido una discusión y lesionó a uno.

En redes sociales, la FGE de Quintana Roo confirmó que se abrió una carpeta de investigación contra el agente, quien fue detenido por lesionar con arma de fuego a una persona, quien está fuera de peligro.

De acuerdo con Meganews, Cristhian Adrián M.M. y los jóvenes acudieron a un concierto en la Plaza de Toros de Cancún, pero a la salida, como a las 2 a.m.,  el agente les disparó a las víctimas cuando estaban a punto de abordar su vehículo en la avenida Bonampak.

Al parecer hizo varios disparos y lesionó a Juan Luis “N”, de 17 años de edad, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde se le reporta estable y fuera de peligro.

Afirman que el agente de la FGE estaba golpeando una mujer

Según las primeras declaraciones, el menor y dos amigos convivían en la plaza cuando vieron que el policía ministerial golpeaba a una mujer, por lo que se acercó para intervenir y auxiliarla.

Entonces el agente sacó su arma de servicio y disparó contra el menor, para después realizar más detonaciones, causando daños a por lo menos tres vehículos y la fachada de una tienda.

Te puede interesar: Cabillas dañan un auto; advierten de un problema en la vía Mérida-Cancún

En lugar se levantaron, al menos, 15 casquillos percutidos y se  aseguró a los vehículos daños, que fueron llevados a un corralón.

La Fiscalía, en su mensaje en redes, informó lo siguiente:

"La FGE Quintana Roo informa que se abrió una carpeta de investigación en contra de un elemento de este organismo autónomo, quien fue detenido por lesionar, por disparo de arma de fuego, a una persona, tras tener una discusión".

"El lesionado fue trasladado a un hospital y se reporta no grave. El titular de la Fiscalía, Mtro. Óscar Montes de Oca, refrenda su compromiso de cero impunidad y que ninguna persona está por encima de la ley".

Numerosas quejas contra policías en Cancún

Cancún ocupa el primer lugar en quejas contra policías ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo y las principales acusaciones son abuso de autoridad y detenciones arbitrarias.

Abuso de autoridad, ejercicio indebido de la función pública y las detenciones arbitrarias son las principales quejas de los ciudadanos.