Noticias de Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún, con conexión al Tren Maya y nuevas vías para llegar

La SICT desarrolla varias vialidades para llegar al aeropuerto de Cancún, así como una ruta de conexión con la ruta del Tren Maya.
Click para copiar el enlace a la nota
lunes, 10 de abril de 2023 · 21:31

MÉRIDA.-  El Tren Maya y el aeropuerto de Cancún tendrán conexión a través de vehículos eléctricos, anunció hoy el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar detalles sobre los cinco proyectos de infraestructura que realizan en Cancún, el funcionario detalló que "el presidente les solicitó" la conexión entre las cuatro terminales que tiene el aeropuerto internacional de Cancún con la estación del Tren Maya.

Estación del Tren Maya en Cancún

La conexión va a ser a través de un vehículo eléctrico que hará paradas en cada una de las cuatro terminales y utilizará las vialidades internas del aeropuerto. Además, rodeará el aeropuerto sin salir de él,  aprovechando vialidades que ya existen para pasar hacia la parte de abajo, que es en donde está la estación del Tren Maya.

Según explicó, la estación del Tren Maya en Cancún y el aeropuerto estarán conectadas en un circuito de no más de 20 minutos con vehículos eléctricos.

Aunado a este proyecto, la SICT desarrolla cuatro obras más: el puente vehicular en la laguna de Nichupté, la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio,  la modernización del distribuidor aeropuerto y  la vialidad Chac Mool.

¿Cómo llegar al aeropuerto de Cancún?

"Estas cuatro vialidades son estratégicas para conectar el aeropuerto con la zona hotelera de Cancún y todas ellas son libres de peaje. Estas obras, pensamos que va a beneficiar a 1.3 millones de habitantes en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como a los 20 millones de turistas que acuden año con año a la zona de Cancún", destacó el secretario.

"Con esto ya se tendrían unas vías de acceso alternas a la comunicación y no implica a travesar la zona conurbada de Cancún para llegar al aeropuerto, con lo que reduciríamos sensiblemente el tiempo de traslado entre la zona y el aeropuerto", agregó. 

Las cuatro obras  tienen un monto superior a los 8,800 millones de pesos con 26.3 kilómetros de longitud y tres estructuras. Estarán entrando en operación de manera escalonada entre octubre y diciembre de 2023, y hasta marzo de 2024.

Te puede interesar: Ruta del Tren Maya: ¿por dónde pasará y cuáles son sus estaciones? (FOTOS y mapa)